PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE BORJA

La Iglesia

Construida en el año 1946-1951, por Francisco de Asís Fort y Cohogent, esta Iglesia de estilo Barroco jesuítico tiene capacidad para 1.100 personas.

El templo alberga en su interior las reliquias insignes de San Fco. de Borja, El Padre Diego Lainez, S.J., el sepulcro del Santo Padre José María Rubio, S.J. y del Padre Fernando de Huidobro y Polanco, S.J.

Saber más

AVISOS

 

COLECTA EN APOYO DE ENTRECULTURAS – FE Y ALEGRÍA EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS DE LA PANDEMIA COVID19

 

La colecta de las Eucaristías del fin de semana 22-23 de mayo, será destinada a la Fundación Entreculturas-Fe y Alegría, que como ONG de la Compañía de Jesús, continúa haciendo frente a la actual Emergencia global educativa. Sus proyectos están dirigidos a la población que está sufriendo con mayor gravedad las consecuencias de la pandemia Covid19, dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Los efectos en los países más desfavorecidos están siendo especialmente devastadores. Países con sistemas sanitarios públicos prácticamente inexistentes, con poblaciones super concentradas en ciudades con inmensos barrios periféricos marginales sin apenas servicios públicos. Lugares donde es difícil el confinamiento prolongado cuando la población vive al día con escasos recursos en economías informales y de subsistencia. Entreculturas junto con sus socios institucionales Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados, trabaja para que los niños y niñas que se han quedado durante meses sin escuela y que en muchos casos aún no han podido regresar, continúen teniendo acceso a la educación y manteniendo el vínculo con el sistema educativo.

Agradecemos enormemente vuestra solidaridad.

Donativos a través de la web www.entreculturas.org, por  BIZUM: Cod. 33372 o en el teléfono 915902672.

entreculturas.png
ENTRECULTURAS NUEVO LOGO.png

Os comunicamos que con motivo de las restricciones de movilidad aplicadas a la zona donde se ubica la Parroquia San Francisco de Borja desde el 11 de Enero de 2021 la asistencia a lugares de culto no podrá superar un tercio de su aforo.

 Asimismo se restringe la entrada y salida de la zona salvo para "aquellos desplazamientos adecuadamente justificados"

pautas de cara a las eucaristias

  • Cuando entres (Maldonado 3) sigue las indicaciones de carteles y las pautas que recibas de ministros y sacerdotes.

  • En todo momento respeta la distancia de seguridad recomendada.

  • Cuando el aforo del 30% esté cubierto no se permitirá la entrada de más personas. Sé respetuoso con estas indicaciones, puedes acudir a la siguiente misa.

  • La mascarilla es obligatoria, así como la higienización de manos antes de entrar.

  • Los sitios están señalizados con una x en cada banco. Sigue las recomendaciones de ocupación que te den para situarte y para salir.

  • En la comunión, respeta la distancia de seguridad en la fila. La comunión solo se dará en la mano.

 

SERVICIOS Y CELEBRACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

Los horarios de las misas puedes  consultarlos aqui. 

Los puedes descargar en el siguiente enlace.

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Quienes perteneciendo a la Parroquia desean contraer matrimonio, deben presentarse al menos tres meses antes de la fecha de la boda para realizar la tramitación correspondiente.

El horario del despacho parroquial lo puedes ver aquí. El calendario de los próximos cursos de preparación lo puedes consultar en el siguiente enlace.

DIPTICO INFORMATIVO 

CATEQUESIS Y CRECIMIENTO EN LA FE

En este área de nuestra web, podrás consultar las actividades que se realizan en nuestra Parroquia relativas a los grupos de catequesis y crecimiento en la fe.

CELEBRACIONES EXTRAORDINARIAS

El calendario de celebraciones extraordinarias puedes consultarlo aquí.

SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Celebración comunitaria. Segundo y cuarto sábado de cada mes. En Agosto no hay bautizos comunitarios.

Preparación de padres y padrinos, viernes anterior al segundo y cuarto sábado de cada mes a las 20:00 horas.

OTROS SERVICIOS

En este área de nuestra web, podrás consultar las actividades que se realizan en nuestra Parroquia relativas a Asistencia y Servicios a la Comunidad.